➡️ADRAE HA CONTRIBUIDO A CONSEGUIR 25 AYUDAS DEL PROGRAMA MEMTA DE INAEM, DIRIGIDAS A MICRO PYMES DE MUNICIPIOS CON POBLACIÓN INFERIOR A 5.000 HABITANTES⬅️

 

Los beneficiarios, son autónomos y micro pymes rurales, que mantienen el empleo en sus municipios y realizan inversión o mejoras relacionadas con la digitalización, el comercio electrónico o la transformación verde, con la instalación de placas fotovoltaicas y/o almacenamiento de energía solar con baterías.

Todos los beneficiarios de las ayudas son emprendedores de nuestra comarca Ribera Alta del Ebro con al menos un empleado a su cargo y una máximo de 10. Pertenecen a negocios de todos los sectores: desde cooperativas agrarias, hasta pequeños comercios, restaurantes, carpinterías, empresas textiles, industria metalúrgica, etc.…
Tras la publicación de estas ayudas en febrero, convocamos a todos los socios de ADRAE y beneficiarios de ayudas LEADER, e iniciamos una campaña de promoción y publicidad con el objetivo de que nuestros empresarios rurales pudieran beneficiarse de ellas de forma muy fácil. Se contactó con todos los que cumplían los requisitos (encontrarse en un municipio de menos de 5.000 habitantes y tener menos de 10 trabajadores en plantilla) y se ofreció asesoramiento y acompañamiento para presentar las ayudas MEMTA.
Las AYUDAS SOLICITADAS ascienden a un total de 122.500 €, y muchas de ellas ya están siendo ingresadas a los solicitantes en forma de anticipo del 50%.
foto cartel alimentacion gay vila