Programa de Desarrollo Local

ADRAE presenta su Estrategia de Desarrollo Local LEADER por la que gestionará fondos FEADER durante el periodo 2014-2020, con la cofinanciación de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de DGA

Descarga la Estrategia completa AQUÍ

Estatua de Sancho Panza

EL pasado día 2 de septiembre de 2015 ADRAE presentó el documento por el que se gestionarán los fondos europeos con los que se pretende dinamizar el desarrollo de la Comarca Ribera Alta del Ebro (RAE) y fomentar el empleo y la empleabilidad de sus habitantes.

EL proceso por el que se ha realizado dicha estrategia ha tenido como punto de referencia un proceso de participación ciudadana que se ha llevado a cabo mediante tres fases diferenciadas. Una primera fase basada en entrevistas con informantes clave de los sectores más importantes para el desarrollo de la RAE, una segunda desarrollada mediante foros de debate sectoriales y una última etapa con participación de los ciudadanos de nuestros 17 municipios.

La Estrategia de Desarrollo Local LEADER cuenta con un minucioso análisis de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de nuestro territorio de intervención. Así mismo, se han detectado un total de 122 necesidades a cubrir en el periodo 2014-2020, de las cuales se han priorizado para su solución un total de 38.

El documento de dicha Estrategia puede consultarse aquí.