ADRAE ORGANIZÓ RUTAS ORNITOLÓGICAS FAMILIARES POR LA RIBERA ALTA DEL EBRO

Gallur, 24 de octubre de 2022

Durante los meses de septiembre y octubre, ADRAE, dentro del Proyecto de Cooperación Birding Aragón**, ha puesto en marcha cuatro rutas ornitológicas familiares en diferentes parajes de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

Las dos primeras rutas, organizadas para los días 25 de septiembre y 2 de octubre, discurrieron por orillas del Jalón y el Caracol, y las orillas del Ebro y los sotos de Alcalá, respectivamente. Por otra parte, las rutas de los días 22 y 23 de octubre se realizaron en el Juncar y los Fornazos, la primera; y la Barca de Torres y el Castellar, la segunda.

Las cuatro actividades, para las que se contó con el trabajo de la Asociación Entreaves (Asociación para el Estudio y la Protección de la Naturaleza en la Ribera Alta del Ebro), contaron con una muy buena acogida por parte de los vecinos de la Ribera, llegando a agotarse las plazas en varias de las salidas.

Durante sus paseos, los asistentes pudieron descubrir la gran variedad de especies de aves con la que contamos en la Comarca, y también pudieron aprender a reconocer sus cantos o sus plumajes. Una actividad para niños y mayores que resultó más que fructífera en todos los casos.

**BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los 20 Grupos de Acción Local aragoneses, la Asociación de Profesionales Aragoneses del Turismo Ornitológico y Ecoturismo (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA.

El Proyecto cuenta con la colaboración de SEO/Birdlife, para el desarrollo de varias acciones y como asesor científico.

El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.             

 

ruta1

 

Ruta "Río Jalón y Canal en el Caracol de Alagón, Pinseque y Grisén"

 

WhatsApp Image 2022 11 11 at 18.57.52

 

Ruta "Orillas del Río Ebro y Sotos de Alcalá de Ebro"

 

ruta3

 

Ruta "Luceni, Fuente del Juncar, Boquiñeni y los Fornazos"

 

ruta4

 

Ruta "Barca de Torres, desembocadura del Jalón y cortados del Castellar"